"Exactamente, ¿Qué es un APOSTOL?"

Capítulo 12

Conclusión

El tema del apostolado es probablemente el más importante que exista para el pueblo de Dios en el tiempo del fin. La Verdad, y el entrenamiento que fluye de ésta, parece ser la línea divisoria entre aquellos que estarán listos para el Reino de Dios, y aquellos que no.

Logrando Ver la "Gran Dimensión del Cuadro"

Para realmente "entenderlo", deberíamos localizar el tema del apostolado en todo el contexto de su más grande enfoque, visto con los ojos de Dios.

En el relato de los dos árboles, Satanás no dijo: "síganme" - dijo: "tú decides por ti mismo- entre el bien y el mal". Esta es la base de la ceguera de Laodicea. Ellos rehúsan ir a la fuente de la Verdad: Las aguas de Siloé (que significan enviado o apóstol) que Dios originalmente usó para remover con agua su ceguera. Ellos ahora claman que ellos tienen el derecho de interpretar las escrituras; que Dios les reveló "verdad"; que ellos son "ricos e incrementados" espiritualmente. No obstante, ellos ignoran el fruto de esta "verdad".

¡El fruto del árbol que ellos han escogido es caos y des-unidad! Claramente, su "camino" no es el Camino de Dios. Es su propio camino, el cual es también el camino de Satanás. "El pueblo" ha decidido por sí mismo, y Dios dice que la única forma en que Él puede prepararlos para su Reino es que tengan purgado su "propio camino" por medio de ser "refinados [probados] en fuego, para que sean ricos" (Apocalipsis 3:18).

Humildad y Oración

Todos nosotros, incluido yo, hemos tenido que irnos acercando a la comprensión incluida en este folleto, a lo largo de un periodo de tiempo. Ninguno de nosotros tiene esa comprensión a "cabalidad" todavía - y puede que nunca la tenga en esta vida - en relación con que "El Camino" enseñado por Dios es Espiritual. Más certeramente: No teníamos el tema claramente enfocado cuando percibimos al comienzo la apostasía que intentó tomarse la Iglesia. Algunos que intentaran dar la impresión de que sí lo tenían claro, serían instantáneamente sospechosos de que ni siquiera habían empezado a entender esta vida de constante arrepentimiento. Ellos pueden haber escogido, simplemente, su propia "lista" de auto-justificación.

Lo importante es que todos nos arrepentimos y regresamos de nuevo plena y continuamente "Al Camino" de Dios manteniendo cercanía con Él, a través del estudio profundo, la meditación, el ayuno y la oración. "Ese Camino" es el Camino que aprendimos por vía del apóstol enviado a nosotros, con todas sus implicaciones espirituales. Asimismo, nuestro amoroso Dios nos ha provisto, por lo tanto, de ejemplos y los medios para hacerlo, a través de material proveniente de la "carrera de prueba" de los años 70's y 80's.

Este material provino de las manos y voz del Sr. Armstrong. Es interesante lo que se nos dijo con respecto a la construcción del Templo: "Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que el ETERNO de los ejércitos me ENVIÓ [significado de apóstol] a vosotros" (Zacarías 4:9). La dirección y la "Manera" requerida para el Templo Espiritual, al cual Cristo está por regresar - el propósito del apóstol del tiempo del fin - está todavía disponible a través de internet y en forma de CD [discos compactos], cintas, libros, folletos, y artículos. Sus manos - que originalmente escribieron aquellas palabras - ¡pueden, de esta manera, todavía, terminar la obra que Dios le dio, aún después de su muerte! ¡Exactamente de la misma manera como vimos que la tecnología parecía desarrollarse para que la Obra pudiera ser hecha en el pasado, igualmente, lo mismo parece ser hoy el caso, con el surgimiento progresivo del Internet y del CD ROM!

La Elección Es Nuestra

Cristo está ahora parado en la puerta de las Iglesias corporativas [de Dios] - tocando-. ¿Vamos a responder personalmente, y vamos a "aferrarnos a aquello que tuvimos", poniéndonos de regreso "en el Sendero", como previamente nos fue enseñado?

El tema del apostolado es vital. Es absolutamente crucial para este tiempo de interés central en la historia. Este tema reposa en el corazón y centro de la forma en que Dios ha decretado que cada uno de nosotros hoy debamos aprender el idéntico "Camino" de su Propia Divina Naturaleza - su Carácter-. ¡Que Dios pueda a todos ayudarnos a entender! ¡Que Dios pueda a todos ayudarnos verdaderamente a "captarlo" [a entender su Camino] ¡Que Dios pueda ayudarnos a todos a "Volver al Sendero"! ¡Quizás quede muy poco tiempo para hacer eso!